miércoles, 25 de febrero de 2009

2 comentarios:

  1. Los procesos primarios en una entrevista en donde no tenemos conocimiento previo -nosotros- de las personas involucradas en la netrevista para determinar las relaciones que se establecen a partir de su inconsciente, no son aquellos pensamientos ocultos como aqui se menciona, lo que nosotros alcanzamos a inferir es toda aquella simbolizacion mas la interpretacion de los procesos primarios que existen en la pareja de casados.
    Son mas bien los datos brutos que tenemos de todo este proceso comunicativo, mas no la matriz de informacion.

    En cuanto a lo que aqui se plantea respecto a la identificacion de la pareja de enrevistados, el hecho que asienta con su cabeza, hombros, manos, boca, cejas, etc, esta aceptando en cierta medida el mensaje que el interlocutor ofrece, mas no quiere decir que este de acuerdo en su totalidad, puede estarlo o no.


    GRUPO de ERIKA MORALES, OSCAR MAZUERA, etc
    AYDA ALADIN

    ResponderEliminar
  2. s notorio cierto tipo de impregnacion al minuto 2:33 de la entrevista, cuando ella dice que la pasan muy rico, que casi no peleean, "estamos juntos todo el tiempo, pero nunca nos aburrimos",se infiere cierto tipo de impregnacion, de igual manera por la posicion en la que ella esta sentada, la manera en como habla de su relacion, - de hecho las mujeres son mas autoritarias cuando se les pregunta por su situacion sentimental, por lo tanto quizas sea confuso a veces determinar quien se proyecta en quien o quein transfiere y quien acepta, se adpata o coincide en los imaginarios del otro.
    En la entrevista es casi siempre él quien da la última palabra, hay un determinismo síquico cuando ellos estan de acuerdo (de hecho, estan casi de acuerdo en todo) y se sonrien,y el mensaje visual que su corporalidad nos trasmite nos deja determinar que hay en cada uno de los dos, por factores de tiempo y de estar juntos frecuentemente, que en ellos existe cierta identificacion, es un proceso inconsciente y muy notorio en ellos, ya que asumen la actitud del otro como si fuera la propia.

    En pocas palabras los procesos inconscientes que se encuentran marcados en esta relacion de noviazgo, esta marcada tanto por el tiempo que llevan, las aspiraciones del uno por el otro y de lo que elos mismos comunican hacia el otro teniendo presente que la comunicacion va desde el gesto hasta quien se comunica, por ende, es importante aceptar que es dificil hallar un acto inconsciente que este implementado fuertemente en ellos, ya que solo podemos sacar premisas de las actitudes y emociones producidas por aquellos procesos primarios que a ellos y a todos nos anteceden.

    La nocion de proyeccion si que esta marcada para esta pareja, mas que todo en la mujer, ya que ella supone que su novio opera en funcion de sistemas de codificacion similares a los de ella en cuanto a asumir una posicion cuando llega el momento de definir su situacion de pareja mediante preguntas realizadas por el grupo, y es ella la que siempre toma la palabra asumiendo que para su novio la relacion ES como y a medida de lo que ella plantee o replantee.... o quizas deje en duda, asi como lo hiso cuando respondio que era medio perro.

    Muy interesante el trabajo gracias a la pareja de novios, :D:D::D

    ResponderEliminar